Ya está aquí. Ya se siente en el ambiente. Aunque falte aún un mes para que el mayor congreso de telefonía móvil empiece, para los que nos gustan estas cosas y las seguimos a diario, lo tenemos a la vuelta de la esquina. Barcelona será este año la ciudad que dará acogida a este evento y por lo que recientemente se ha conocido, lo seguirá siendo hasta 2018. El evento está programado para el 27 de febrero y comienza a las 8:30 AM hora local de la ciudad española, pero para los que no podemos esperar, aquí están los productos mas relevantes que se podrían ver (o no) dentro de un mes:

Samsung Galaxy S III: Este año no.

Durante meses se ha rumoreado acerca del MWC 2012: dispositivos quad core, modelos revolucionarios, más potencia en los procesadores, etc. Pero algo que llevamos esperando prácticamente desde hace un año es el Samsung Galaxy S III. Después de que Samsung hace dos años durante el MWC 2010 presentara al mundo su modelo estrella el Samsung Galaxy S, que iba a cambió radicalmente la forma en que la gente veía a esta compañía, al año siguiente volvió a sorprendernos con la segunda generación de este fantástico terminal: El Galaxy S II.  Sin embargo, aunque fuese anunciado oficialmente en Febrero, no salió al mercado hasta unos meses después, ya que el proceso de fabricación y distribución se demoró demasiado. Samsung no quiere volver a caer en el mismo error, por lo que ente año ha decidido no presentar la nuevageneración tan pronto. Esto también puede tener algo que ver con la llegada del iPhone 5, que algunos predicen que se lanzará en junio, lo que le daría a Samsung más tiempo para hacer un mejor terminal que pudiera hacerle frente al terminal de la manzana. Lo que sí podremos ver de Samsung seguramnte serán actualizaciones menores de terminales anteriores como el Galaxy Ace plus o un Galaxy S mejorado.

 

Asus padfone: Tablet? smartphone? ahí tienes los dos.

 

Este es un aparato un tanto desconcertante y aunque puede llegar a ser bastante útil, es una apuesta arriesgada por parte de Asus. Aunque ya haya sido anunciado de forma oficial, todavía no se ha dicho nada acerca del precio o la fecha de disponibilidad. Hasta ahora solo han revelado que vendrá con Android ICS de serie y el “accesorio tablet” podrá servir para cargar el dispositivo. Aunque el smartphone y el accesorio contengan cámaras delanteras, la trasera es compartida, de cinco megapíxeles, y sólo el teléfono contará con ranura para SIM. El teléfono Android tiene 4 pulgadas y la tablet 10.1 pulgadas, con una resolución de 1280×800 píxeles. Asus no ha dado a conocer más detalles, así que tendremos que esperar un mes para ver el producto definitivo. Mientras esperamos, os dejo el anuncio comercial, que personalmente me parece poco trabajado por parte de los directores de marketing, pero cada uno que opine después de verlo.

http://www.youtube.com/watch?v=mRcx1rxTLG8&feature=player_embedded

HTC. 

Esta marca se ha caracterizado siempre por su interfaz sense, una de las más aclamadas por los usuarios de android y este año piensan renovarla a su versión 4.0. Esta actualización de sense se podría disfrutar sobre la versión Ice Cream Sandwich de Android, aunque Google ya comunicó que los terminales que no tuviesen la interfaz predeterminada no tendrían acceso al Android Market. Hasta ahora se han filtrado dos posibles terminales que no nosdejarán con mal sabor de boca.

El primero es el htc ville, que podríamos decir que es un sensation mejorado y más ligero. Hace unos días se filtró un video de en el que se puede apreciar la nueva interfaz y el mejorado grosor, aunque lo más seguro es que este hecho afecte a la batería, por lo que no creo que nos llegue a durar más de un día. Aquí os dejo el video:

Del segundo terminal no se sabe mucho, solo son especulaciones que sitúan a este modelo en la gama media pero con la última versión de android ICS y la tecnología beats audio. A parte de esto, solo tenemos una imagen que probablemente no sea fiel al diseño verdadero, así que habrá que esperar un mes para verlo cara a cara.

Hace unos meses también se filtraron otros dos disposivos: el htc Edge con procesador quad core y el htc Zeta, con un procesador de 2.5 GHz, pero esto probablemente no lo veamos en el MWC

Sony.

Después de su extraordinaria aparición en el CES 2012 con el sony experia S se filtraron los datos de los smartphones que la compañía tiene pensado sacar en india durante estos primeros meses del año. Uno de ellos es el Sony Nypon, un smartphone con una gran pantalla táctil capacitiva de 4.0 pulgadas con resolución de 540 x 960 píxeles, que se basa en la nueva tecnología WhiteMagic de Sony para un mayor brillo. Se dice que el panel emite 1000 nits y es similar a la pantalla NOVA de LG. El procesador es de 1GHz dual core y tiene 1 GB de RAM. La cámara, como no podía ser menos en un terminal sony, es de 8 mpx.

LG:

De esta compañia se espera que lancen al mercado una nueva versión del optimus 3D, el LG 3D Max un terminal muy importante en el MWC del año pasado, además del LG CX2, una versión mas fina del actual optimus 3D. A parte de esto también podrían sacar una versión más económica de android con cámara de 3 mpx y pantalla de 3.2″ conocido como LG opimus L3 y un terminal de cinco pulgadas para hacerle frente al Galaxy note de samsung, aunque esto sólo son rumores.

Blackerry

Con la llegada del nuevo CEO Thorsten Heins parece que las cosas en blackberry van a cambiar un poco. En el MWC se espera que presenten su nuevo sistema operativo, Blackberry 10, que sería la versión del SO capaz de competir contra android e iOS. Aunque han dicho que no sacarán terminalescon blackberry 10 hasta finales de 2012 ya podemos ver alguna imagen de presentación:

¿Y Windows Phone, qué?

Por ahora lo único que se sabe seguro es que microsoft va a dar unas conferencias acerca de windows phone 7 y la integración con kinect. Hablando de terminales, los móviles con este sistema operativo que día a día está teniendo un crecimiento gigantesco serán los ya presentados en el CES, como el nokia lumia 900 o el HTC Titan II . También hay rumores de que presentarán las primeras tabletas con Windows 8 y la versión “tango” de este, pero como repito, son solo rumores.

Este ha sido el repaso de los rumores y lo que veremos seguro en el MWC 2012 de Barcelona. Seguiremos actualizando con más rumores y lanzamientos seguros hasta la fecha del acontecimiento. Y ahora vosotros, ¿Qué os gustaría ver? ¿Creéis que Windows 8 tendrá importancia en el terreno de las tablets? ¿Os ha decepcionado que no haya Galaxy S III? háznoslo saber dejando un comentario aquí abajo.

Remember that you can read all my articles from HERE or followme on Google+ and Twitter from @FranM87 to be on touch with all the Android world.