Desde AndroidZone nos llega un interesante informe que te hará poner los pelos de punta. Resulta que según un artículo publicado en la última edición del Journal of Andrology, informes recientes demostrarían que hay “una posible relación entre el uso de móviles y la calidad del semen”. Ouch!

El Dr Sandro La Vignera de la Universidad de Catania, autor del articulo, se refiere a un informe que data del año 2008, en el cual se estudió a 361 hombres en una clínica de infertilidad y se concluyó que efectivamente (y lamentablemente) que existía un vículo directo entre la “duración de la posesión del teléfono móvil” y la disminución de la calidad del semen.

Además, un estudio levado a cabo en conejos, encontró que los que fueron expuestos a un móvil emitiendo a 800MHz, 8 horas al día durante 12 semanas, tuvieron una disminución en la concentración de espermatozoides en tan sólo seis semanas. Por si esto fuera poco, la motilidad de los espermatozoides, es decir su movilidad, comenzó a decaer a partir de la décima semana. Y lo más escalofriante de todo es que estudios similares en ratas y ratones llegaron a resultados semejantes. Ouch!

Los estudios clínicos han llegado a la conclusión de que el uso de móviles está “asociado con una disminución en la concentración de esperma, motilidad, morfología y viabilidad.” Según el Dr La Vignera, la exposición a la radiación electromagnética de radiofrecuencia (EF-EMR) emitida por los teléfonos “reduce la biosíntesis de la testosterona, deteriora la espermatogénesis, y daña el ADN del esperma”. Sin embargo, el autor afirma que todavía  son necesarios más estudios. Por ejemplo, el Dr. Joel Moskowitz, del Centro de Salud Familiar y Comunitaria en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de California en Berkeley, dijo que aún no está del todo claro si los móviles GSM o CDMA son mejores para la salud del esperma.

Luego de leer el artículo más de uno de nosotros pensará dos veces antes de utilizar nuestro móvil…todavía no he tenido hijos…

Via: AndroidZone