Hoy tenemos una excelente noticia para todos los usuarios del Samsung Galaxy Ace S5830 como yo :D. La cuestion es que este excelente dispositivo acaba de recibir una actualizacion oficial de Android 2.3.5 Gingerbread Oficial via Kies y Over The Air.

Lo bueno de esta ROM conocida como XWKS2, ademas de ser una ROM OFICIAL, es que puede realizarse a traves de KIES sin la necesidad de correr Odin u algún otro programa de flasheo. Ademas, como te comentábamos mas arriba, en algunos países se encuentra disponible via OTA, lo que implica que puedes actualizar tan solo conectando el dispositivo a Internet.

Android Gingerbread BUKS1F 2.3.5

Como puede ver en la imagen, se trata de una compilación de Android 2.3.5 llamada GINGERBREAD.BUKS1F.  Para comprobar si ya tienes disponible esta actualización, tienes que hacer clic en el menú Ajustes> Acerca del Teléfono> Actualización de software>Actualizar.

Al ejecutar esta opción, tu Samsung Galaxy Ace S5830 se conectara a los servidores de Samsung y buscara la actualizacion. Si la encuentra derias ver los siguientes datos:

Android 2.3.5
Banda Base S5830XWKS2
Kernel 2.6.35.7-perf-CL601370 DELL124 root @ # 1
Construir GINGERBREAD.BUKS1F
PDA: S1F / TELÉFONO: KS2 / CSC: KS1 (OMN)

Recién e intentado hacer la actualizacion a través de Kies y via OTA, pero al parecer no se encuentra disponible en todos los países. Para los que quieran realizarla de forma manual, aquí les dejo la ROM OFICIAL DE Android 2.3.5 Gingerbread. El pass es sampro.pl.

Aún no está claro si esta es la versión oficial o una fuga, ya que los chicos de samfirmware.com aun no la han incluido. Ademas la fecha de la build se menciona como 17 de septiembre 2011 y se trata de un firmware para la región de Europa, aunque cualquier persona puede instalarlo.

Aun no he probado la actualizacion, si alguno se aventura a hacerlo (bajo su propia responsabilidad) le pido que me comente los resultados :D

Remember that you can read all my articles from HERE or followme on Google+ and Twitter from @FranM87 to be on touch with all the Android world.