Instalar aplicaciones en los celulares Nokia 5800, Nokia 5530, Nokia X6 y Nokia N97 es realmente sencillo por lo que te explicaremos dos breves formas de lograrlo.

Estos móviles corren bajo sistema operativo Symbian OS v9.4 Series 60 ed 5 que les permite instalar aplicaciones, tener acceso a Internet y al correo electrónico, a los programas de agenda, las cámaras integradas, administración de contactos, sistemas de conectividad, acelerometros y algunos programas de navegación GPS.

En symbian básicamente podemos instalar tres tipos de ficheros, y estos son los siguientes: .SIS , .SISX o .JAR.

COMO INSTALAR

Forma 1 | Primero debes conectar tu móvil vía USB modo PCSUITE, que puedes descargar desde aqui, y luego ejecutar el fichero de la aplicación desde tu PC para que PCSUITE la instale. Seguidamente sigue las instrucciones y listo.

Si aun te resulta un tanto complicado esto, puedes consultar un manual mas completo aqui: Instalar aplicaciones con PC Suite

Forma 2 | Otra forma es mover el archivo de la aplicación a la memoria del teléfono o la tarjeta de memoria. Para esto tienes que buscarla en el móvil a través de el Gestor archivos de el menú Aplicaciones y ejecutarla pulsando sobre ella. Sigue instrucciones y listo :)

Via ww.aplicacionesnokia5800.com

Instalar aplicaciones con PC Suite

Nokia PC Suite es la suite de herramientas para Nokia que permite establecer una relación entre el PC y el teléfono móvil en cuestión para realizar distintas tareas. Normalmente viene en un CD acompañando al móvil Nokia en su caja, aunque si no disponéis de él por algún motivo, puedes descargarlo aquí:

Descargar Nokia PC Suite

A parte de Nokia PC Suite, necesitaremos el cable USB de Nokia y por supuesto un programa o aplicación que instalar.

La mayoría de las aplicaciones para Nokia son de pago, pero existen muchísimas web que ofrecen aplicaciones gratuitas para Nokia, entre ellas la misma Web Oficial.

Una vez que hemos acabado de descargar una aplicación para Nokia en nuestro PC, veremos que el archivo en sí, lleva la extensión SIS, que es la extensión utilizada por las aplicaciones del sistema operativo Symbian.

Con todo esto preparado, conectamos el cable a nuestro móvil Nokia y al PC. En este momento, el móvil presentará un menú en el que se muestran varias opciones de conexión. Nosotros seleccionaremos PC Suite.

Ahora, ejecutamos en el ordenador el programa PC Suite y nos encontramos con esta pantalla:

instalar programas en un Nokia

En la pantalla principal debemos de pulsar sobre la llave inglesa, y una vez que se nos muestren las distintas herramientas de Nokia PC Suite, optaremos por elegir Nokia Application Installer.

instalar programas en un Nokia

En la siguiente ventana, nos encontramos con la herramienta que nos permitirá instalar una aplicación en un móvil Nokia. La zona de la derecha es un explorador de archivos que sólo muestra los ficheros SIS. Accediendo al desplegable, podremos buscar en nuestro disco duro cualquier carpeta.

instalar programas en un Nokia
La zona izquierda representa al teléfono móvil Nokia que estemos usando. En caso de que no aparezca nuestro terminal, pulsamos sobre el icono del teléfono y lo seleccionamos de ahí.

Con todo ya preparado, vamos a proceder a instalar el programa en el teléfono Nokia. Para ello, seleccionamos el fichero .SIS del explorador del ordenador (parte derecha) y mediante la flecha, iniciamos la instalación.

Como ves, un mensaje aparece en la pantalla del programa indicando que debemos de finalizar la instalación desde el propio teléfono Nokia. Esto significa que si miramos en la pantalla del teléfono, nos aparece un mensaje que dice: Instalar (el nombre del programa) y dos opciones de SI o NO.

instalar programas en un Nokia

Pulsamos sobre SI, y la aplicación se instalará automáticamente. Una vez acabe el proceso de instalación, para acceder a ella nos dirigiremos en el móvil a:

Menú > Aplicaciones > (El programa que hayamos instalado)

Remember that you can read all my articles from HERE or followme on Google+ and Twitter from @FranM87 to be on touch with all the Android world.