Hoy te traemos a movilzone un emulador de Game Boy Advance para móviles con sistema operativo Symbian S60v5 como los Nokia 5228, 5230, 5233, 5235, 5530, 5800, C6, N97, X6, Samsung OMNIA, Sony Ericsson Satio, etc.

Como Instalar GPSP Symbian

1) Lo primero que tendremos que hacer sera firmar e instalar el “qt”: “qt_installer.sis”, para ello es necesario que lo instales en la en la memoria del teléfono.

Descargar qt_installer.sis

2) Ahora tendrás que descargar y luego firmar el emulador gba GPSP: “gpsp_v0.6.sis”, para ello tendrás que instalarlo en la tarjeta del teléfono.

Descargar GPSP v6.0

3) Luego tienes que conectar el móvil a la pc en “almacemiento masivo de datos”.

4) Buscar la carpeta E:/Private/E0D278F3. (si no existe debes creala).

5) Copiar la bios “gba_bios.bin” en esa carpeta.

Descargar GBA BIOS

6) Abrí el GPSP y entra a: file

7) Selecciona Set BIOS y busca la bios que pusiste en la carpeta /e0d278f3 previamente. Aparecerá las bios que colocaste, dale en open y aparecerá un mensaje.

8) Luego en controls haz click en run key config y configura las teclas, la ventaja de este emulador es que puedes usar los botones menú, botón rojo y verde, cámara y los de volumen para jugar como A, B, L y R, la cruceta puede ser touch en caso de no contar con teclado como en un nokia 5530.

9) Luego en file selecciona Load rom y busca la rom que quieras jugar, de preferencia usa roms descomprimidas para que vaya mas rápido.

ROMs:

10) Con el juego ya cargado entra en options/audio. Activa el sonido si quieres y haz click en “continue”.

Nota: El emulador aun se encuentra en fase beta, por lo que el sonido esta algo retrasado en algunos juegos y puede que algunos no funcionen.

Remember that you can read all my articles from HERE or followme on Google+ and Twitter from @FranM87 to be on touch with all the Android world.