Android posee varias aplicaciones que te permiten lector de código de barras QR. Este posee muchas funcionalidades, y entre otras se encuentra la posibilidad de facilitar la descarga e instalación de las aplicaciones.

El código QR (Quick Response) es un código de barras bidimensional que podrás escanear rápidamente con tu cámara para, o bien lanzar un sitio web, mostrar información del producto,o enviar un mensaje de texto y mucho más.

Paso 1) Para empezar a encender el teléfono Android y abrir Android Market

Paso 2) Ejecute una búsqueda del nombre ShopSavvy

ShopSavvy es el scaner de código de barras original en Android. Con esta app podras apuntar la cámara en cualquier código de barras, y luego del bip te proporcionará la informacion almacenada en este código.

Paso 3) Una vez descargada, puedes instalar la aplicación ShopSavvy

Paso 4) Ahora debes proceder a la instalación como con cualquier otra aplicación.

Paso 5) Luego de la instalacion puedes ir a tu lista de aplicaciones y seleccionar ShopSavvy para iniciarla.

Paso 6) Aceptar los Términos de Servicio.

Paso 7) La aplicación ShopSavvy irá ahora al modo “cámara” y tendrás que apuntar el teléfono hacia el código QR, tratando de alinearlo lo mejor posible durante unos segundos para que el escáner pueda leerlo.

Paso 8) Luego de haber leído correctamente el código, aparecerá un mensaje con que contenía el código QR.

Paso 9) Entonces se sucederá la accion que este tenia codificada. Si el código es un vínculo de una página web, el navegador abrirá y mostrará la página. Si se trataba de un mensaje SMS, mensajería SMS programa se abrirá con toda la información.

Los códigos QR son muy útiles para Android ya que te permiten entre otras cosas descargar e instalar directamente una aplicación del Android Market.

Via androidzone.org

Remember that you can read all my articles from HERE or followme on Google+ and Twitter from @FranM87 to be on touch with all the Android world.