El Samsung Galaxy S ya tiene una ROM de Android 2.3.5 Gingerbread disponible. Se trata de una actualizacion no oficial conocida como XXJVS que puede realizarse desde cualquier parte del mundo, pero debes saber que en realidad es una versión beta de desarrollo, con lo cual podría contener algunos errores.

Ya se encuentra disponible el tutorial para actualizar el Samsung Galaxy S a Android 2.3.6

Como actualizar Samsung Galaxy S a Android 2.3.5

Entre las mejoras de esta ROM de Android 2.3.5 Gingerbread podemos destacar un mejor rendimiento en los ranks de Quadrant, una mayor duración de la batería, no mas errores que fuerzan el cierre en el Dialer o Phone.apk, una mejor conexion de Wi Fi y finalmente un nuevo Widget del tiempo.

Requisitos previos

Si tienes alguna ROM personalizada, tendrás que hacer una copia de seguridad de todos los datos y luego entrar en el modo de recuperación. Entonces, podrás seleccionar las opciones de Limpiar datos / reset de fábrica y también es necesario seleccionar Limpiar partición de memoria caché después de lo cual es necesario reiniciar el dispositivo mediante la selección de reiniciar el sistema ahora. Ten en cuenta que esto borrara todos los archivos caché y los archivos de la ROM personalizada.

Si estas usando los productos de Voodoo o las aplicaciones en tu Samsung Galaxy S GT I9000, entonces tendrás que desactivarlas, ya que la misma  convierte el sistema de archivos . Al desahabilitarlo permitirás que la herramienta convierta el sistema de archivos a la RFS, que es el sistema de archivos de la ROM XXJVS 2.3.5.

Ten en cuenta que al realizar la actualizacion a Android 2.3.5 Gingerbread se perderán todos los datos que hay en el teléfono, lo mismo si tienes acceso root. Así que asegurate de haber creado una copia de seguridad antes de seguir.

  • SMS – Uasar ” SMS Backup y Restauración de aplicación
  • Contactos – Sincronización con la aplicación de Gmail
  • Canciones, videos, archivos – Copiar a la tarjeta SD
  • Tomar nota de las configuraciones APN y MMS en Aplicaciones> Configuración> Conexiones inalámbricas y redes> Redes móviles> APN

Ademas de asegurarte que el teléfono este cargado por lo menos con un 90% de la batería, para que no te quedes a medio camino de la actualizacion, tienes que tener el sistema operativo Windows XP/Vista/7 del y puertos USB 2.0. Por último, te recordamos que esta actualización sólo es aplicable con los Samsung GT i9000 Galaxy S y no se debe aplicar a otro teléfono aunque tengan similares números de modelo como los i9000B o i9000T.

También tienes que cerrar todas las soluciones de seguridad como firewalls, antivirus y la aplicación KIES esten cerradas por completo hasta que la actualización del firmware finalice.

Actualizar a Android 2.3.5

1) Descargar la ROM XXJVS de Android 2.3.5 desde aquí y luego descomprimirla. La contraseña es “androidadvices.com” sin comillas.

2)Una vez descomprimido el archivo .zip, podrás ver 5 archivos en total.

CODE_I9000XXJVS_CL565837_REV03_user_low_ship.tar,
GT-I9000-CSC-MULTI-OXAJVS.tar,
MODEM_I9000XXJVS_REV_00_CL1059471.tar,
Odin3_v1.0.exe y
s1_odin_20100512.pit

3) Ahora tienes que abrir el archivo Odin3_v1.0.exe y proceder a apagar el Samsung Galaxy S GT I9000

4) Ahora tendrás que apagar el teléfono y ponerlo en modo de descarga para lo que tienes que mantener presionados a la vez los botones de bajar volumen + en el botón Home, y el de encendido que se encuentra en el lateral.

http://www.youtube.com/watch?v=q1MBASn_Q7

5) Ahora que esta en  modo de descarga tienes que conectar el teléfono con la ayuda del cable USB a la PC mientras se mantiene el Odin abierto. Tan pronto como se conecta el teléfono en el modo de descarga a la computadora, el ID: bloque de COM en el Odin se pondrá amarillo, lo que significa que todos los controladores necesarios se han instalado para actualizar el teléfono y que ahora está listo para proceder a la carga los archivos.

6) Ahora, tienes que seleccionar los archivos del firmware de acuerdo con la lista de abajo en los respectivos botones de Odin.

PIT -> s1_odin_20100512.pit
PDA -> CODE_I9000XXJVS_CL565837_REV03_user_low_ship.tar
Phone -> MODEM_I9000XXJVS_REV_00_CL1059471.tar
CSC -> GT-I9000-CSC-MULTI-OXAJVS.tar

7) Luego de haber seleccionado los archivos que mencionamos en el paso 6, tienes que hacer clic en “Start” y el proceso de instalacion comenzara. Esto debería tomar entre 5 y10 minutos.

8)Tan pronto como el proceso de actualización de firmware termine, veras que un cuadro de color azul se muestra en el Odin lo que significa que la actualización del firmware se ha instalado correctamente. Luego de que se reinicie el dispositivo, tendrás que seleccionar la región y la preferencia de idioma, si se te solicita, eguido por las credenciales de cuenta de Google para acceder a Gmail y las aplicaciones de Android Market.

9) Ahora tienes que apagar tu Samsung Galaxy S GT I9000. Luego tendrás que entrar en modo de recuperación. Para esto tienes que presionar sobre la tecla Subir volumen + en el botón home, y el de encendido a la vez.

10) Este paso es muy importante, así que tienes que prestar mucha atención. Luego de entrar en el modo de recuperación, tendrás que elegir las opciones de Wipe data/factory reset y seleccionar Yes, luego seleccionar Wipe Cache partition y luego reiniciar el dispositivo mediante la selección de reboot system now.

Y esto es todo, cuando se reinicie el teléfono verás que el firmware se ha actualizado correctamente.

Video Tutorial

http://www.youtube.com/watch?v=q1MBASn_Q7

Via androidadvices.com

Remember that you can read all my articles from HERE or followme on Google+ and Twitter from @FranM87 to be on touch with all the Android world.