Hace un tiempo que el Samsung Galaxy S recibió una actualización oficial a Android 2.3 Gingerbread y esta se encuentra disponible a través de Kies.

Actualizar Samsung Galaxy S a Android 2.3.3 Kies


1) Lo primero que tendremos que hacer sera actualizar a la última versión KIES, para esto solo tienes que ir al boton que se encuentra arriba a la izquierda y darle a la opción Actualizar.

2) Para estar preparados ante cualquier inconveniente lo recomendable seria hacer un Backup de todos tus datos, los que se encuentra en la tarjeta SD, aplicaciones y datos.

3) Comprobar que no tienes activado el modo recovery de tu compañía, ya que ello podría traerte problemas si quisieras volver a la version anterior. Para esto tienes que apagar el teléfono y encenderlo pulsando la siguiente combinación de teclas Home+Encender+Volumen arriba.

4) Ahora ya comenzaremos con el proceso de actualizacion en si. Lo primero sera conectar el Samsung Galaxy S vía USB a la PC ordenador

5) Ahora debería aparecer una ventana de KIES, si no es así, solo tienes que ejecutarlo. Entonces tienes que ir a uno de los iconos que se encuentran abajo Actualizando el Firmware y darle click.

6) Entonces te saldrá una ventana con tu firmware actual y el último firmware disponible con tu operadora.

7) Ahora tendremos que hacer creer a Kies que nuestro Product Code es NEE (nórdico) para que encuentre el firmware de Android 2.3.3, para ello utilizaremos KIES Registry Patcher que puedes descargar desde aquí.

8) Tras la descarga solo tienes cerrar Kies, ejecutar KIES Registry Patcher y configurar las opciones que puedes ver en la imagen mas abajo y darle a Write Registry.

9) Entonces volvemos a ejecutar KIES y al darle a Actualizar podras ver que tienes disponible el firmware de Android 2.3.3 para tu Samsung Galaxy S.


10) Ahora comenzara la descarga del firmware y luego la actualizacion. Al terminar el Samsung Galaxy S se reiniciara un par de veces, lo que puede llevar entre 10 y 30 minutos.

Nota: si no tienes disponible la actualizacion a Android 2.3.3, tienes que realizar primero la actualizacion a la JS8 o una alguna ROM de Android 2.2.1 (recomendado) o bien poner en el Patcher I9000XWJS8/I9000NEEJS1/I9000XXJQ1/I9000XWJS8 en el campo Spoof Software Revision as.

Via elandroidlibre

Remember that you can read all my articles from HERE or followme on Google+ and Twitter from @FranM87 to be on touch with all the Android world.