En este tutorial te explicaremos en algunos pasos un metodo para liberar al Sony Ericsson K310, este consiste basicamente en colocar un parche mediante un Software y un Cáble USB.

1) Para comenzar debemos descargar el programa SETool2 lite, este es una herramienta que te permite flashear y personalizar teléfonos Sony Ericsson a través de una cable USB, que sera otra de las cosas necesarias para continuar con este método.

2) Ahora tienes que descargar el parche para el Sony Ericsson K310 que puedes descargar desde aqui :

K310 / R4EA031 [Descargar aquí]

Nota: recuerden verificar que el parche coincida con el modelo y firmware del celular Sony Ericsson K310, es muy importante, ya que si no coincide el firmwar el telefono puede no volver a funcionar.

Para verificar firmware de tienes que presionar la tecla * y seguir esta secuencia: derecha, * , izquierda , izquierda, * , izquierda, *. Una vez ingresado al menú podran encontrar la versión de firmware entrando en Información de Software.

3) Ahora que tienes todo lo necesario ya puedes ir a descomprimir el programa y el parche descargados. El software no necesita instalación y por lo tanto con solo descomprimirlo en alguna carpeta de tu pc y cliqueando en el ejecutable (setool2lt.exe) estará funcionando. El parche es un archivo de texto con extención “vkp” que habra que tener a mano para mas adelante.

4) Luego tienes que conectar el teléfono (APAGADO) a la pc por medio del cable USB manteniendo la tecla “C” del telefono presionada hasta que sea reconocido por la pc, la pc reconocerá el telefono, y al salir el asistente de nuevo harware, tienes instalar los drivers que estan dentro de la carpeta “Drivers” dentro de la carpeta descomprimida de SEtool 2 lite.

5) Desconecta el telefono.

6) Abre SEtool 2 lite y selecciona el modelo del celular en “phone type”.

7) Presiona “identify”, y en ese momento el programa te pedirá que conectes el cable USB con la tecla “C” del telefono presionada para que el programa reconozca e identifique su telefono.

8) Ahora, sin desconectar, ve a la casilla donde dice “misc files” en donde estan los 3 puntos presionamos. Se abrirá una ventana para buscar archivos y seleccionamos el archivo del parche con extension .vkp previamente descargado y descomprimido.

9) Ahora le tienes que hacer click en “writte script”, la barra de abajo empezara a llenarse y aparecerá la indicación del programa de que esta esperando que conectes el teléfono, entonces, nuevamente manteniendo la tecla “C” presionada lo conectas al cable USB. Entonces comenzará un proceso y en un momento te pedirá que remuevas la batería y la vuelvas a colocar. Lo que hacemos es desconectar el cable, sacar y colocar la batería, cuando estas listo para volver a conectar presionas el botón READY, y cuando empieza a cargar la barra de abajo nuevamente volve a conectar el cable manteniendo la letra “C” presionada.

10) A continuación el programa te preguntara si deseas poner o remover el parche, precionar “NO”. Ya que si presionamos YES estaríamos descartando el parche.

11) Unos segundos después el programa indicara que ha terminado el proceso y tu Sony Ericsson K310 estará completamente liberado.

Remember that you can read all my articles from HERE or followme on Google+ and Twitter from @FranM87 to be on touch with all the Android world.