Hace tiempo venimos hablando del iPhone 5 en MovilZone, y este ya ha sido presentado de forma oficial. Tras ver rumores durante meses, donde se especulaba sobre su fecha de lanzamiento y sus especificaciones, el nuevo dispositivo estrella de Apple ha sido presentado, y el momento de ver sus características oficiales ha llegado.

Este es el primer smartphone que de la manzana que llega tras la muerte de Steve Jobs, aunque muchos aseguran que este había dejado todo planificado para este lanzamiento, y al ver el diseño parece que los chicos de Apple no se han jugado mucho, respetando lo que les ha funcionado en el modelo anterior.

Sin Steve, la presentación ha quedado en manos de Tim Cook, quien ha sido el encargado de presentar este dispositivo que llega con conectividad LTE de hasta 100 Mbps, al que desatara las demandas de Samsung.

iPhone 5: Características

El nuevo iPhone 5 vendrá con el nuevo sistema operativo de Apple, conocido como iOS 6 y su diseño lucirá una figura mucho mas delgada que la de su antecesor con un espesor de solo 7.6 mm y un peso de solo 112 gramos.

iPhone 5: Diseño

Como te comentábamos Apple no ha variado mucho el diseño con respecto al iPhone 4 y 4S, y los mayores cambios se ven en el tamaño del dispositivo que ha creciendo hasta los 123.8 x 58.5 x 7.6 mm de tamaño.

La carcasa del iPhone 5 se encuentra confeccionada en aluminio y a pesar del aumento de su tamaño ostenta un peso de tan solo 112 gramos.

iPhone 5: Pantalla

Como te comentábamos, la pantalla ha crecido hasta las 4 pulgadas y utilizara la tecnología Retina Display, lo que en una resolución de 1136 x 640 píxeles le permite alcanzar una densidad de 326 ppi.

El aumento de tamaño, te permite ahora tener una fila extra de iconos en la pantalla principal, por lo que tendras que navegar menos dentro del dock de aplicaciones.

Ademas, esta vendrá protegida con una superficie oleofóbica resistente a rayones.

iPhone 5: Procesador

El procesador también se ha mejorado, siendo ahora el Apple A6 el corazón del dispositivo, siendo el doble de rapido que el A5, a pesar de ser un 22% más pequeño y tener un menor consumo de energía con respecto a su antecesor.

iPhone 5: Cámara

La camara no ha variado mucho, y esta mantiene la resolución de 8 megapíxeles y flash LED pero mejora la velocidad de apertura en un 40% alcanzando los F2.4.

Ademas, esta posee una lente de cinco elementos, una óptica recubierta con un cristal de zafiro y se introducen nuevos filtros que permiten mejorar la calidad de las fotos como la estabilización de imagen, la detección facial de hasta 10 personas y la posibilidad de tomar fotos mientras grabas vídeo.

Ademas esta ofrece una resolución de 2364×2448 y sera un 25% más pequeña que la del iPhone 4S. Por otro lado, la cámara también ha mejorado la grabación de vídeo en alta definición de 1080p

iPhone 5: Audio

El sonido ha sido siempre uno de los factores muy tenidos en cuenta por Apple, y en este nuevo dispositivo la compañía de la manzana ha incluido tres micrófonos, dos en la parte frontal y otro trasero.

iPhone 5: Lightning

Este es un nuevo conector, mucho mas pequeño que siendo un 80% más pequeño se hace incompatible con el estándar utilizado en la mayoría de los dispositivos, sin embargo es de esperar que pronto se encuentren disposnibles los adaptadores para usar los conectores de 30 pines actuales.

iPhone 5: Autonomía

La autonomía es una de las cuestiones mas importantes en los dispositivos moviles, y el iPhone no tendrá nada que envidiar a otros smartphones ya que su batería standard Li-Po le permitirá alcanza las 8 de conversación en las redes 3G y LTE y 10 horas de autonomía en WiFi.

Como reproductor de vídeo el iPhone 5 alcanzara las 10 hs de autonomía, mientras que esta aumenta hasta las 40 horas como reproductor de música.

Por otro lado, en modo stand-by, el dispositivo sera capaz de permanecer activo hasta 225 h con conectividad 2G y hasta 225 h con conectividad 3G.

iPhone 5: Disponibilidad

El iPhone 5 saldrá a la venta en Estados Unidos el 14 de este mes y las entregas de las pre ordenes se realizaran el 21 de septiembre.

El próximo país ser el Reino Unido donde estará a la venta a partir del 21 de octubre, y el resto de los países afortunados entre los que se encuentran España, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, México, Noruega, Países Bajos, República Checa, Singapur, Suecia y Suiza tendrán que esperar hasta el 28 de este mes.

iPhone 5: Precio

En Estados Unidos el iPhone 5 sera comercializado por las operadoras principales a un precio de $199 dolares en versión de 16 GB, $299 el de 32 GB y $399 el de 64GB.

Por el momento conocemos los precios para España pero es posible que Apple aplique el cambio de divisas y este se comercialice finalmente a $199 euros, $299 y $399 euros.

iPhone 5: España

Cabe destacar que el modelo del dispositivo que llegara a España no tendrá conectivdad LTE sino Dual Cell HSDPA, la que ofrece un máximo de bajada de hasta 42.2 megas y ser comercializado por las operadoras Vodafone, Telefónica y Orange.

iPhone 5: Colores

Al igual que sus antecesores, el iPhone 5 estar disponible en Negro y Blanco, pero a diferencia de estos, el color de la parte trasera sera siempre el aluminio.

Remember that you can read all my articles from HERE or followme on Google+ and Twitter from @FranM87 to be on touch with all the Android world.