LG tenía preparada una presentación para la prensa para mañana. Parece ser que a diferencia de otros fabricantes, la firma surcoreana LG ha querido desvelarnos el secreto antes de su secreto mostrándonos hoy su nuevo buque insignia, el LG Optimus G.

El nuevo terminal de LG llevaría un procesador Snapdragon de cuatro núcleos a 1’5Ghz y 2GB de memoria RAM. La pantalla es de 4’7″ con alta resolución, de 1280×768 pixels. El LG Optimus G vendría acompañado de una cámara de 13MP, que estamos deseando probar, para ver si la calidad de la fotografía hace honor a esa cantidad de megapixels. La batería de este smartphone sería de 2100 mAh. Este terminal llevaría también tecnología LTE. Como sistema operativo, este terminal vendría acompañado de una versión personalizada de Android 4.0 (Ice Cream Sandwich).

LG tiene planeado lanzar el Optimus G la semana que viene en Corea del sur y para finales de año se iría expandiendo a otros mercados.

Este terminal parece venir a combatir en lo más alto, junto a contrincantes de la altura del Samsung Galaxy SIII y el iPhone 5. Esperamos que llegue pronto a nuestros mercados y poder poner las manos en él. De momento te dejo con un vídeo promocional.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LMhD9rEkVLY#!